Información de contacto
Encargada: Daniela Durán | Correo: dduran@uahurtado.cl
Carreras o Programas Académicos |
Región |
Sede |
Vacantes |
Administración Pública |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Antropología |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Arqueología |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Bachillerato en Administración (1) |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Bachillerato en Humanidades (2) |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Ciencia Política y Relaciones Internacionales |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Contador Público Auditor (3) |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Derecho |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Educación Básica (4) |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Educación Parvularia (4) |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Geografía |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Gestión Información, Bibliotecología y Archivística |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Ingeniería Comercial |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Licenciatura en Filosofía |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Licenciatura en Historia |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Licenciatura en Lengua y Literatura |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Licenciatura en Teoría e Historia del Arte |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Pedagogía en Artes Visuales (4) |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en Educación Media (4) (5) |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Pedagogía en Educación Diferencial (4) |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Pedagogía en Filosofía (4) |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Pedagogía en Historia y Ciencias Sociales (4) |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Pedagogía en Inglés (4) |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Pedagogía en Lengua Castellana y Comunicación (4) |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Pedagogía en Matemática (4) |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Pedagogía en Música (4) (6) |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Periodismo |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Sociología |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
Trabajo Social |
Metropolitana |
Almirante Barroso 10 |
1 |
1) El programa de Bachillerato en Administración tiene una duración de dos semestres académicos y permite conducencia, sin límite de cupos, a tres carreras de la Universidad Alberto Hurtado: Ingeniería Comercial, Contador Público Auditor y Administración Pública. El plan de estudios permite al estudiante adquirir los aprendizajes y herramientas que lo habilitarán para el ingreso a la carrera de conducencia. Durante el segundo semestre de Bachillerato en Administración el estudiante podrá cursar dos actividades curriculares electivas dentro de la carrera que elija.
2) El programa de Bachillerato en Humanidades tiene una duración de cuatro semestres y conduce al grado académico de Bachiller en Humanidades. Desde el tercer semestre en el programa, el estudiante puede tomar cursos de la carrera de la UAH en la cual desee continuar sus estudios. El paso a dicha carrera se hace una vez que el estudiante obtenga el grado de bachiller, cumpla con los requisitos establecidos por el programa y de acuerdo a la disponibilidad de cupos de la carrera de su interés. El grado de Bachiller también habilita para postular a carreras impartidas por otras universidades chilenas, especialmente aquellas que poseen ciclos terminales.
3) La carrera de Contador Público Auditor se sustenta en cinco líneas académicas fundamentales: contabilidad internacional, tributaria, finanzas, tecnologías de la información y auditoría. Estos conocimientos habilitan para ejercer como auditor interno, externo o ejercicio libre de la profesión contable. Se dicta en jornada diurna y conduce al grado académico de Licenciado(a) en Contabilidad y Auditoría y al título profesional de Contador Público Auditor. Lo anterior permite obtener conocimientos de técnicas de auditoría moderna orientadas a prevenir fraudes financieros, a propiciar la eficiencia y competitividad mediante el diseño de un adecuado control interno empresarial, y en el uso de herramientas tecnológicas propias para el ejercicio y desarrollo de la profesión.
4) Las carreras de Pedagogía sólo podrán admitir a los postulantes que cumplan con los criterios establecidos por la Ley Nº 20.903, que crea el Sistema de Desarrollo Profesional Docente a los cuales se suman los requisitos específicos definidos por la Universidad Alberto Hurtado.
5) La carrera de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales en Educación Media prepara profesionales con un sólido dominio de contenidos disciplinares en indivisible relación con su tratamiento didáctico. El estudiante desarrolla habilidades de investigación y análisis del mundo natural para cuestionar y confrontar teorías, alcanzar conclusiones basadas en evidencias y participar en asuntos científicos y tecnológicos de interés público. Las competencias desarrolladas a lo largo del plan de formación también permiten liderar proyectos de investigación científica escolar tanto en el ámbito curricular como extracurricular.
6) La carrera Pedagogía en Música ofrece especializaciones en cuatro áreas:
– Dirección Coral. Forma pedagogos creativos, reflexivos, críticos y de alto nivel artístico, cultural y de gestión, capaces de diseñar y materializar diversos proyectos artísticos con agrupaciones corales.
– Dirección de Conjunto Instrumental. Forma pedagogos creativos, reflexivos, críticos y con un amplio sentido artístico, cultural y de gestión, con capacidades para la organización y desarrollo de agrupaciones instrumentales tanto a nivel escolar como de los distintos tipos de organizaciones sociales.
– Dirección de Orquestas Juveniles e Infantiles. Forma pedagogos creativos, reflexivos, críticos, con sólidos conocimientos instrumentales y culturales capaces de liderar proyectos de formación orquestal.
– Composición. Forma pedagogos creativos, reflexivos y críticos, quienes entienden la composición musical en el aula como una oportunidad y derecho de los y las estudiantes a participar de un proceso de formación artística integral que otorgue instancias de desarrollo tanto individual como en comunidad.