Los requisitos para ingresar a la Universidad por el Cupo Ranking850 son:

  • Haber egresado de un establecimiento educacional municipal, particular subvencionado o de administración delegada.
  • Haber egresado con ranking de notas igual a 850 puntos o con el promedio superior de notas de su generación (esta información se obtiene en el mismo momento que el Ranking de notas, en el siguiente link: https://certificados.mineduc.cl/mvc/home/index)
  • Contar con PDT rendida en 2020 o este año 2021. Para ambos casos se debe tener un puntaje promedio de Matemática y Lenguaje/Comprensión Lectora menor o igual a 450 puntos*; o no haber sido seleccionado/a en ninguna universidad perteneciente al Nuevo Sistema de Acceso.
  • Haber completado y enviado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS: https://postulacion.beneficiosestudiantiles.cl/fuas/).

 

*Los/as estudiantes que ingresen a las carreras de pedagogía, deberán cumplir con las condiciones mínimas que establece la Ley N°20.903, a saber:

  1. Haber rendido la PSU/PDT y obtener puntaje promedio de las pruebas de Lenguaje y Comunicación/Comprensión Lectora y de Matemáticas igual o superior al percentil 50. Si bien este puntaje varía año a año, como referencia se considera un puntaje igual o superior a 500 puntos.
  2. Tener un promedio de notas de la educación media dentro del 30% superior de su establecimiento educacional.
  3. Haber realizado y aprobado un programa de preparación y acceso de estudiantes de enseñanza media para continuar estudios de pedagogía en la educación superior reconocido por el Ministerio de Educación y rendir la PSU/PDT.

Fechas del Proceso de admisión 2022

  • Inicio de las postulaciones: martes 11 de enero de 2022.
  • Cierre de las postulaciones: viernes 14 de enero de 2022.

Te invitamos a postular en: http://www.ranking850.cl/inscripcion/