Los requisitos para ingresar a la Universidad por el Cupo Ranking850 son:

  • Haber egresado con ranking de notas igual a 850 puntos o con el promedio superior de notas de su generación (esta información se obtiene en el mismo momento que el Ranking de notas).
  • Tener un puntaje promedio PSU de Matemática y Lenguaje menor o igual a 475 puntos*; o no haber sido seleccionado/a en ninguna universidad perteneciente al Sistema Único de Admisión, que administra el Consejo de Rectores**.
  • Haber completado y enviado el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS).

*Los/as estudiantes que ingresen a las carreras de pedagogía, deberán cumplir con las condiciones mínimas que establece la Ley N°20.903.

** Únicamente para la Universidad Católica del Norte: el promedio entre las PSU de Matemática y Lenguaje y Comunicación debe ser entre 150 y 449 puntos, ya que su postulación regular (DEMRE) parte desde las 450 puntos.

Requisitos adicionales

  • Para quienes postulen a la Universidad de Santiago de Chile, se informará si deberán participar en la Academia de Verano impartida por la institución.
  • En caso de realizarse, la actividad se llevaría a cabo durante el mes de marzo 2020.
  • Los alumnos que deban realizar prácticas durante dicho periodo, podrán solicitar una carta al Programa Ranking 850, para ser presentada en los centros de práctica y así asistir con normalidad a las actividades de la Academia

Fechas del Proceso de admisión 2020

  1. Preinscripción del 1 de octubre al 1 de diciembre.
  2. Postulación del 2 de diciembre al 26 de febrero de 2020.
  3. Charla de orientación Región Metropolitana, se realizará en la Universidad Alberto Hurtado el día 22 de enero.
  4. Charla de orientación Región de los Ríos, se realizará en el Campus Isla Teja de la Universidad Austral el día 21 de enero.
  5. Resultados 9 de marzo.